CÓMO APROVECHAR UN TABLÓN DE MADERA / Reciclaje par el hogar



Ideas para renovar o reciclar un tablón de madera simple, y convertirlo en elementos funcionales y prácticos para utilizar en el hogar.

Algunos ejemplos o ideas, según se puede ver en las fotos, colgado en la pared, puede servir como estantería de la cocina y con unos ganchos, que se consiguen en las ferreterías, colgar de los mismos, los cacharros que utilizamos más a menudo.

Como bibliotecas para ordenar los libros, sobre una pared clara, pintar con un color vivo o bien que contraste con el color de la base, un rectángulo un poco más ancho y más alto que el tablón a utilizar, de manera que se destaque la nueva biblioteca.

Tanto colgado en la pared o sobre el piso, puede servir para colgar o estacionar bicicletas; ahorrando espacio en el hogar.

Con una base pequeña y un tablón pequeño posicionado horizontalmente, puede servir para colocar zapatos.

Como perchero multicolor, pintar cada tablita del tablón de color distinto y colocarle unos ganchos para colgar ropa o carteras, ideal para recibidores o halls.

Novedosa y hermosa hamaca, con una buena y fuerte soga, y soportes para sostenerla correctamente, ideal para galerías, jardines o parques de la casa.

Como verán es sólo cuestión de pensar en los elementos que se utilizan en la rutina diaria del hogar, tratar de adaptarlos para encontrarles un fin.

La madera del tablón original, puede quedar rústica y al natural, sin lijar ni emparejar imperfecciones o bien lijado, cepillado y pintado, con barnices, lacas o esmaltes sintéticos, para que tengan mayor durabilidad el trabajo aplicado.




Hogar Decoración y Diseño
Vía: internet. vs

Publicar un comentario

1 Comentarios

Con los palets se pueden hacer muchas cosas lindas y generalmente en los lugares de construcción las terminan tirando.