MADERA DE ALGARROBO - Dura , leal y confiable / Fotos



El algarrobo posee una madera muy dura, que es utilizada en un principio para realizar la construcción de infraestructura rural y como combustible, pero en la actualidad, ha sido destinada también a la confección de muebles, muy bien aprovechados por el hombre en la arquitectura y decoración de ambientes.

En la carpintería rural, el algarrobo se emplea para la construcción de viviendas rurales, casillas, camas, umbrales, mobiliario rústico, barriles, carros, postes de alambrados, etc.

En la carpintería fina, el algarrobo es utilizada para crear muebles para decorar el hogar.

También es utilizada para distintos detalles decorativos, de acuerdo al estilo a decorar, por ejemplo en una cocina, puede ser una hermosa mesada, o bien ser la parte superior de una chimenea, utilizarla para marcos de puertas y ventanas, etc.

En la carpintería de construcción, encontramos en algarrobo, puertas, portones, ventanas, vigas, tirantes, pisos, entre otros.

Al ser una madera dura, tenemos el concepto de que es de larga durabilidad.


Los muebles de algarrobo, son por ello, leales y estéticos.Si bien son de un estilo de origen rústico, con la incorporación de distintas herramientas y métodos para trabajarlos, se ha logrado que tengan distintos estilos y líneas, como clásicos, coloniales, españoles, contorneados, rectos, curvos, etc.

MADERA DE ALGARROBO
                                                                                  





























Los muebles de algarrobo suelen ser pesados y con buen acabado de color oscuro, si se los lustra bien y se realizan tareas de mantenimiento, al mobiliario se lo puede comparar con el nogal, el palo rosa o caoba.


Un dato curioso, ajeno a la arquitectura, pero interesante.
Sabían.... que con su fruto, la algarroba, es posible preparar un sucedáneo del chocolate llamado carob, muy utilizado en alimentos dietéticos?  (Wikipedia).


Hogar Decoración y Diseño


Vía: agora.com.ar / mercadolibre.com.ar


Publicar un comentario

0 Comentarios