Cuando tenemos muebles tapizados, sean de telas, cuero, o cuero ecológico, cada uno tiene una manera distinta de realizar su limpieza.
La firma Vivendi Muebles, conocedora del tema, realiza una serie de recomendaciones para mantener en buen estado, éstos tipos de tapizados.
Recomendaciones de cuidado de sus muebles tapizados
Muebles tapizados
*A los almohadones hay que airearlos y mullirlos regularmente, para que mantengan su forma.
*Hay que evitar ubicar los muebles en ambientes húmedos.
*No ubicarlos, directamente, cerca de fuentes de calor.
Tapizados de telas
*Tratar de evitar la acumulación de polvo.
*Para su limpieza utilizar aspiradora regularmente.
Tapizados de cueros ecológicos
*Para su limpieza utilizar un paño humedecido con jabón blanco neutro
Tapizados de cueros
*No colocar éstos muebles donde le dé directamente la luz solar.
Porque aunque la mayoría de los cueros son resistentes a descolorarse, la luz solar prolongada, provocará que los colores varíen.
*No debe dejar periódicos ni documentos sobre éstos muebles, pues la tinta en el papel prensa, puede ser absorbida por los cueros.
*No ubique sus muebles cerca de fuentes de calor, como estufas, radiadores, sino a una distancia como mínimo de 50 cm.
*Las manchas de aceites y grasas, limpiarlas con un paño limpio y seco. Después dejar que la mancha se disipe en el cuero. No agregue agua ni ningún otro líquido.
*Las manchas difíciles de sacar, puede removerlas, con una solución suave de jabón, no detergente sino jabón neutro y agua tibia. Aplicarla con una esponja limpia y húmeda apenas, una vez que limpió la mancha, dejar secar.
*Nunca debe utilizar, en cueros productos de limpieza como jabón de silla de montar, limpiadores abrasivos, pulidores de muebles, aceites, barniz, detergentes, productos que contengan alcoholes, amoníaco o solvente, porque los pueden dañar.
Hogar Decoración y Diseño
Vía: vivendimuebles.com.ar
0 Comentarios